Huatulco no solo es uno de los principales sitios turísticos del estado de Oaxaca, sino también uno de los centros vacacionales más exitosos del país. Para quienes tengan pensado pasar unas vacaciones en las costas oaxaqueñas y en específico en Huatulco, el mencionado paraíso turístico, conviene mencionarles algo importante. Se trata de las zonas costeras más imperdibles de Huatulco, justo lo que les comentaremos en el resto de esta nota.

Huatulco es un sitio vacacional en permanente desarrollo que se localiza a unas cinco horas de traslado por carretera desde la capital del estado. Cuenta con hoteles y servicios turísticos de la mejor calidad.

Las bahías de Huatulco son de una belleza tan grande, que siempre resulta grato recorrerlas por vía marítima. Para ello es aconsejable rentar alguno de los paseos en embarcación que se ofrecen en la zona. Estos recorridos hacen escalas para que los visitantes puedan practicar distintos deportes náuticos en varias de las playas de la zona.

No obstante, los aficionados al ecoturismo y el avistamiento de plantas y animales de los lugares que visitan durante sus vacaciones también tienen mucho para disfrutar en Huatulco. En efecto, en el entorno de las bahías de Huatulco se pueden conocer cascadas de hermosa estampa y muchas otras maravillas naturales que nadie se debe perder.

Otra opción recreativa que se tiene disponible al vacacionar en Huatulco es el rafting, es decir, la navegación en ríos utilizando una embarcación especial para deslizarse por los rápidos de sus corrientes y así tener emocionantes vivencias. El ambiente natural de las bahías es tan rico y variado que la práctica de esta clase de actividades de esparcimiento, ligadas a la máxima aventura, son de lo más recomendables.

No menos aconsejable es practicar el esnórquel en las playas de Huatulco. Las aguas de estas zonas costeras ofrecen excelentes niveles de visibilidad y son habitadas por numerosas especies de plantas y animales de las profundidades marinas que resultan muy interesantes de admirar.

Para preparar unas vacaciones en Huatulco, debes tomar en cuenta todas las posibles necesidades que tendrás durante esa travesía turística. Una de ellas se relaciona con el hospedaje y en cuanto a ello te sugerimos reservar en los mejores y más recomendables hoteles en Huatulco.