Uno de los lugares más interesantes para visitar en San Luis Potosí lo tenemos en Las Pozas. Se trata de un complejo arquitectónico y artístico de estilo surrealista realizado por el artista Edward James. La construcción de este sitio fascinante tuvo lugar entre los años de 1960 a 1970 en un entorno de 40 hectáreas, en las cuales se levantan 36 formidables estructuras.

Es posible admirar en ellas distintos estilos estéticos y Las Pozas, en su conjunto, consiguen que los espectadores tengan una onírica experiencia en cada ocasión que visitan tan surrealista lugar.

Este es solo uno de los muchos lugares de gran potencial turístico que hay en México. Aunque para visitarlo, es aconsejable tomar las previsiones adecuadas para el cuidado de la piel, tomando en cuenta el clima prevaleciente en San Luis Potosí y el norte del país en su totalidad.

El sur del territorio nacional también tiene varios lugares imperdibles para fines turísticos. En especial los aficionados al contacto pleno con la naturaleza hallarán sorprendentes parajes en el estado de Chiapas. Una muestra de ello la tenemos en las Cascadas de Agua Azul, zona de protección de la flora y la fauna local. Los visitantes podrán admirar en esta zona chiapaneca grandes cascadas que se forman a partir de los caudales de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá. Por supuesto, se trata de cuerpos de agua de gran belleza, muy atrayentes para los aficionados al ecoturismo.

Para evitar la aparición de arrugas en la piel o problemas en la salud del pelo, es conveniente incluir en el equipaje productos especializados. Es algo que debe tenerse presente antes de realizar cualquier viaje a Chiapas o a cualquier otro destino de profusa naturaleza en la nación mexicana.

A propósito de San Luis Potosí, un destino imperdible para explorar a fondo la hermosura silvestre del país es la Huasteca Potosina. Se trata de una región mexicana que incluye partes del territorio potosino, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y la Sierra Gorda de Querétaro. Al recorrer en plan turístico los rumbos de la Huasteca Potosina se pueden tener emocionantes experiencias capaces de erizarnos la piel y quedarse para siempre en la memoria.