Es posible afirmar que México es un país con una enorme variedad de atractivos para ofrecer a los visitantes. Sin problema alguno, cada turista hallará atracciones adecuadas a sus preferencias vacacionales al explorar la geografía mexicana. Una muestra privilegiada de ello lo tenemos en sus vastas zonas costeras. En esta extensa porción geográfica es posible hallar destinos para el veraneo de enorme potencial. Se trata de playas de ambiente paradisiaco, arena suave, aguas color turquesa o esmeralda y las condiciones más propicias para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.  Para conocer otros aspectos destacados de las playas mexicanas dedicaremos las líneas siguientes.

En la región del Golfo de México pueden hallarse zonas costeras muy atractivas y más para fines de veraneo. Entidades del territorio nacional como Veracruz y Tabasco cuentan con playas de gran belleza, las cuales se ubican en entornos con un glorioso pasado precolombino. De modo que, visitar las zonas costeras de la región, las formidables playas de la costa del golfo, nos da la oportunidad de conocer de manera complementaria sitios muy interesantes como La Venta, Yumká y Villahermosa en Tabasco, o bien, Pueblos Mágicos como Coatepec y Papantla, en Veracruz.

En el Pacífico Sur es posible disfrutar de admirables zonas costeras en los estados de Oaxaca y Chiapas. En las costas oaxaqueñas destacan populares centros de veraneo con todos los servicios y las condiciones perfectas para la práctica del surfing y otros populares deportes náuticos. En lo que se refiere a las playas chiapanecas son de ambiente tranquilo y virginal, excelentes para la relajación y el ecoturismo. Adicionalmente, el territorio chiapaneco se presta mucho para la práctica del ecoturismo, la aventura y la práctica de actividades deportivas como el senderismo, montañismo y el campismo.

De acuerdo con lo que hemos comentado, los atractivos que nos brindan las costas mexicanas son muchos y muy variados. No es de extrañar la magnífica opinión que suele ofrecerse acerca de esta clase de centros vacacionales y por qué miles de viajeros acostumbran a pasar sus periodos de asuetos en las costas nacionales. Para efectos de conocer con mayor detalle la oferta vacacional de los litorales mexicanos, en  este artículo mencionaremos cuáles son las diez mejores playas de Mexico que pueden visitarse en nuestra nación.