De entre la gran variedad de deportes náuticos que se pueden practicar, sin duda que el esnórquel ocupa un sitio preponderante. Inclusive en años recientes ha ganado una gran popularidad, al grado de rivalizar con otros deportes acuáticos de los más gustados, como es el caso del buceo o la natación. Ahora bien, en una nación tan extensa y variada en sus condiciones geográficas como México, es sencillo hallar destinos vacacionales con las condiciones más propicias para la práctica del esnórquel.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de ello: en el resto de esta nota comentaremos cuáles son algunas de las mejores playas en México para la práctica del esnórquel.

Cancún, exitoso centro de veraneo de las costas quintanarroenses, no solo es excelente para el descanso y la relajación. Cancún también tiene playas de aguas cristalinas de tonalidad turquesa que son magníficas para la práctica del submarinismo. Por supuesto, los aficionados al esnórquel tienen mucho para aprovechar en este popular centro de veraneo. Para alojarse en el rumbo nada mejor que reservar en el estupendo hotel Sandos Playacar, el cual destaca por sus modernas instalaciones y excelente ubicación.

En las costas del estado de Baja California Sur hay sitios vacacionales de gran interés, playas de excepcional belleza que cautivan incluso a los turistas más exigentes. Varias de ellas se concentran en Los Cabos, centro vacacional integrado por sitios tan bellos como San José del Cabo y Cabo San Lucas. Las playas de Los Cabos cuentan con las características ideales para divertirse practicando el esnórquel, en especial por las abundantes especies marinas que allí habitan. Médano, Santa María, Del Amor y Chilleno son algunas de las mejores playas de la región, espacios costeros que nos prometen gratas vivencias náuticas gracias al esnórquel.

El Pacífico Mexicano tiene playas de primer nivel, las cuales se ubican en el entorno de populares centros de veraneo. Uno de ellos es Puerto Vallarta, joya turística de Jalisco. Las playas del lugar son magníficas para la práctica del esnórquel y también para disfrutar de otras actividades relacionadas con el submarinismo. Para hospedarse en el rumbo les sugerimos quedarse en el excelente hotel  Vamar Vallarta.