Las costas nacionales nos brindan las mejores oportunidades para la práctica de variadas actividades náuticas. En buena medida esto se debe a los magníficos espacios silvestres que abundan en los litorales del país. Los visitantes deseosos de experiencias turísticas fascinantes tienen mucho que hacer en destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos o Cancún. Se trata de centros vacacionales ubicados en entornos paradisiacos propicios para la práctica del surf, kayakismo, windsurf, canotaje, pesca deportiva, navegación, paseos en banana, motonáutica, buceo, esnórquel, etc.

A todo lo largo de las costas nacionales los turistas hallarán un variado abanico de opciones para el veraneo y en especial para el disfrute de los más populares deportes náuticos. Una muestra de lo anterior la tenemos en el Caribe Mexicano. Vale la pena viajar a las costas de Quintana Roo, reservar en un estupendo hotel como el Krystal Cancun y emprender excursiones para practicar el buceo en Cozumel y sus espectaculares arrecifes coralinos.

Para quienes gusten del surfing, nada mejor que las playas del Pacífico Mexicano. Para muchos conocedores acerca de este deporte náutico allí se pueden hallar las olas más interesantes, las más atrayentes para desafiar sobre la tabla. Para cerciorarse de lo anterior basta con visitar Zicatela, un auténtico paraíso para la práctica del surfing en nuestro país. Vale la pena destacar que en esta playa oaxaqueña en oleaje es excelente para el surf durante todos los meses del año.

Ahora bien, si lo que se pretende es tener las mejores vivencias relacionadas con la pesca deportiva, nada mejor que vacacionar en Manzanillo o Mazatlán. En especial en este último centro de veraneo, localizado en las costas de Sinaloa, se tienen disponibles excelentes opciones para el disfrute de la pesca, la captura de exóticos y variados ejemplares de peces. Para fines de alojamiento en la llamada “Perla del Pacífico” nada mejor que alojarse en el famoso hotel Riu Mazatlan.

Ahora bien, si lo que se buscar es tener aventura al máximo con la navegación en velero hay zonas costeras mexicanas muy propicias para ello. Ese es el caso de La Paz, Puerto Peñasco y Nuevo Vallarta. Se trata de balnearios con playas de hermosa estampa y con las condiciones naturales perfectas para el disfrute de las más emocionantes actividades náuticas.