A Cancún se le considera como el punto de acceso perfecto al mundo maya y el centro de veraneo más destacado del Caribe Mexicano. Es un balneario ubicado al norte del territorio quintanarroense que sobresale por sus condiciones silvestres, su clima privilegiado y sus hermosas zonas costeras. Año con año acuden a Cancún los viajeros más variados: familias en busca de apacible descanso, grupos de amigos ansiosos de fiesta y diversión, mochileros deseosos de tener un pleno contacto con la naturaleza, aficionados a los deportes náuticos, etc.

En lo que sigue comentaremos con mayor detalle acerca de lo mejor de vacacionar en Cancún. Ojalá que estas líneas sirvan como orientación para planificar unas vacaciones en este balneario quintanarroense. De entrada, conviene saber que los mejores centros de alojamiento de Cancún, son equiparables a los más famosos hoteles en Mexico DF.

Lo más atractivo de Cancún tiene que ver con sus paradisiacas playas. De hecho, es el elemento distintivo de la zona hotelera. Se trata de áreas costeras de arena tersa y clara en las cuales se puede tomar gratos baños de sol y también practicar los deportes náuticos más populares. En Cancún, a lo largo de 22 kilómetros de costa, se hallarán los rincones más atrayentes, en especial para las parejas gozando de su Luna de Miel.

Las playas de Cancún tienen fama internacional por lucir las cualidades más representativas del Caribe: arena suave que no se calienta por más intenso que resulte el sol caribeño, aguas cristalinas de escasa profundidad y una muy completa oferta de servicios para atender a los visitantes.

Tortugas, Caracol, Chac-Mool, Marlín, Delfines y Ballenas son de las playas más famosas de este centro de veraneo. Todas ellas son espléndidas para el descanso y para practicar la fotografía de paisajes naturales. Algunas de ellas sobresalen incluso a nivel continental por sus muchos atractivos.

Otros atractivos imperdibles de este balneario caribeño son el Museo Maya de Cancún, la alegre vida nocturna local y la hermosa Laguna Nichupté. Una buena opción para alojarse en la zona la hallaremos en el hotel Oasis Cancun Lite, la cual destaca por su magnífica ubicación y sus modernas instalaciones.