La tarea de elegir los sitios ideales para visitar durante unas vacaciones es una acción más difícil de realizar de lo que podría pensarse. De no tomar la decisión correcta al respecto, se corre el riesgo de arruinar esa travesía turística tan deseada. En este sentido, resulta positivo constatar la generosa oferta de lugares vacacionales que nos ofrece la República Mexicana. Cada entidad del país cuenta con un ramillete de atracciones que amerita ser tomada en cuenta. Jalisco y Oaxaca son de los estados de la nación mexicana que más y mejores atractivos nos brindan para el disfrute turístico.

Algunos de los sitios que nos ofrecen estas entidades para gozar en nuestro próximo periodo de asueto son de fama continental. Vamos a comentarles en las líneas siguientes cuáles son los principales destinos playeros de Jalisco y de Oaxaca. 

Puerto Vallarta

Más allá de que se trata de un centro de veraneo de fama internacional, Puerto Vallarta preserva un estilo tradicional y romántico que cautiva a los visitantes nacionales y extranjeros. Puerto Vallarta cuenta con un malecón moderno y atrayente- engalanado con un paseo escultórico muy agradable- y playas hermosas, así como también opciones de hospedaje muy satisfactorias. En efecto, los hoteles en Vallarta son de los mejores en el continente. Estamos ante uno de los principales centros de veraneo del estado de Jalisco.

Puerto Escondido

Las costas de Oaxaca son de las más atrayentes en el Pacífico Mexicano. No solo destacan por su natural belleza, sino también por sus condiciones excelentes para la práctica de los deportes náuticos más gustados. Puerto Escondido es uno de estos sitios mágicos de los litorales oaxaqueños. Cuenta con zonas costeras excelentes para el surfing y una muy completa infraestructura hostelera para recibir a los visitantes. Por lo demás, Puerto Escondido cuenta con restaurantes en los cuales se pueden saborear los antojitos más representativos de la cocina regional oaxaqueña.

Huatulco

Otro de los mejores sitios para vacacionar en las costas oaxaqueñas es Huatulco. Tiene bahías espectaculares y playas que sobresalen por su pureza silvestre. De entre los sitios imperdibles en el estado de Huatulco para conocer en las vacaciones sobresalen: Tangolunda, San Agustín, Chahué, Conejos, Santa Cruz y la comunidad de La Crucecita. Para fines de alojamiento en este centro vacacional oaxaqueño les aconsejamos quedarse en el famoso hotel Barcelo Huatulco