Ubicado al centro del país, se encuentra el estado de Guanajuato una entidad con un sin número de actividades e historia, ahí fue donde se considera la gestación de la Independencia de México, es un pueblo minero, textil y de increíble arquitectura colonial.

La capital de Guanajuato, que lleva el mismo nombre del estado ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta ciudad se celebra uno de los festivales más importantes del país, es el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Qué visitar en Guanajuato

Guanajuato cuenta con diversas opciones para el tipo de viaje que desees planear, si te gusta el ecoturismo, rutas culturales, parques acuáticos, zonas arqueológicas, festivales de cine, festivales culturales de talla internacional, entre otras.

El estado por su ubicación geográfica brinda diversos tipos de clima, una parte de su territorio pertenece a la zona de la Huasteca, un lugar donde el folklor se encuentra al máximo.

Los municipios que no te puedes perder son: Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Slamanca, Pénajamo, San Miguel de Allende, Silao; cada lugar cuenta con actividades únicas y divertidas.

Cómo llegar a Guanajuato

Para llegar a Guanajuato, tienes las opciones de ir en automóvil o en avión ya que la ciudad de Guanajuato cuenta con aeropuerto internacional, con diversas aerolíneas y vuelos frecuentes a este destino.

Para ir en automóvil, partiendo desde la ciudad de México debes tomar la autopista 57 hacia Querétaro hasta la autopista 45, hasta llegar a Guanajuato.

También puedes ir por la autopista que va hacia Guadalajara hasta el desvío a Celaya, para tomar la carretera 45.

Si vas a Guanajuato desde la Ciudad de México, en autobús estos salen en la Central del Norte, con salidas y horarios frecuentes.

En total recorres 365 kilómetros aproximadamente.

Información relevante de Guanajuato

Si vas a la ciudad de Guanajuato, debes visitar el “callejón del beso” que contiene una leyenda interesante y divertida, un buen pretexto para repartir besos; las momias, el cerro del Pípila.

En Irapuato no te puedes perder las famosas fresas, así como la cajeta de Celaya, los restaurantes de corte internacional de San Miguel de Allende, las pieles y sobre todo los zapatos de León, los huapangos de la Huasteca, la arquitectura de Silao entre otros atractivos que tienen losdiversos municipios.

Actividades relevantes en Guanajuato

Ecoturismo, deportes extremos, recorridos arqueológicos, festivales internacionales de cine y culturales, recorridos gastronómicos.